El 20 de noviembre los canarios nos jugamos mucho. No elegimos a Rajoy o a Rubalcaba, sino a las personas que van a defender mejor nuestra tierra.

El día 20 se eligen a los quince diputados que representarán a Canarias en el Congreso. Y a los senadores que representarán a las siete Islas.

En los cuatro últimos años éramos quince diputados canarios, y trece permanecieron mudos porque la dirección de sus partidos no les dejaron intervenir. En cambio, allí estuvimos los diputados de Coalición Canaria día a día, semana a semana, defendiendo los intereses de las familias, de todos los canarios, por encima de los intereses políticos.

Anoche, durante una cena mitin que reunió a 1.200 entusiastas  interventores y apoderados de Santa Cruz, les invité a poner juntas, una al lado de otra, las fotos de Rajoy, Rubalcaba, Ricardo Melchior y la mía, y preguntarse: ¿quiénes van a defender los intereses de Canarias? Si nosotros no defendemos lo nuestro, ¿quién lo va a hacer?

Se vuelve a hablar, como en mayo, cuando las elecciones locales, de la ola del PP. De que el PP iba a tener un gran triunfo. Yo entonces, dije que  “ni olas del  PP, ni borrascas del PSOE, sino los vientos alisios, que son los nuestros”. Y ahí está Paulino Rivero de presidente de Canarias.

Ahora ocurrirá lo mismo. Hoy  empieza la marea canaria, la que nos lleva a defender con orgullo y amor a nuestra tierra.

 

Leave a reply