La diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria (CC), ha presentado una iniciativa ante la Comisión de Defensa del Congreso en la que solicita que el Gobierno del Estado modifique la normativa para que los militares heridos se puedan reincorporar al Ejército.

Oramas pregunta al Ministerio de Defensa “cuándo prevé aprobar la normativa pertinente para que los miembros de las fuerzas armadas heridos en misiones en el exterior, en zonas muy peligrosas, puedan volver a integrarse en la institución para evitar que queden en una situación de total desamparo, pese a que reúnen las condiciones físicas para seguir en dichas fuerzas desempeñando otras funciones”.

La diputada nacionalista señala que se “trata de una reivindicación justa y necesaria que plantean los militares que han sufrido heridas en zonas peligrosas y a los que se les impide reincorporarse al Ejército, pese a que siguen siendo útiles para las Fuerzas Armadas”.

El ministro de Defensa ya ha expresado públicamente la necesidad de “mantener a los soldados que han sufrido heridas próximos a sus compañeros”, pero no ha precisado cuándo pretende aprobar la normativa que les permitiría reincorporarse.

 

Leave a reply