Uno de los objetivos que se ha marcado CC y el presidente del Gobierno de Canarias para el próximo año  es el reimpulso del turismo. No solo permitirá recuperar empleo en el sector, sino que actuará como dinamizador de toda la economía canaria, en unos momentos en los que se precisan potentes motores para reactivar un aparato productivo deprimido.

Todos los esfuerzos que se vienen haciendo por la diversificación económica son buenos, pero haríamos un flaco favor  a nuestro futuro si nos olvidamos de sectorres tradicionales como el turismo, capaz además de generar nuevas ofertas de ocio complementarias, nuevos servicios, nuevas oportunidades que solo alcanzan economía de escala suficiente añadiendo a los dos millones de canarios los doce millones de visitantesHemos de innovar y generar nuevos servicios, muy necesarios para no perder cuota en un mercado internacional cada vez más competitivo. Frente los precios “tirados” de los destinos emergentes hemos de ofrecer una mayor variedad de alternativas y una calidad que ellos no pueden alcanzar.

Con las malas perspectivas que todavía tiene España para 2011 y las señales de recuperación que se apuntan en la mayoría de los países europeos, es en el turismo donde Canarias tiene la mayores oportunidades de nuevos ingresos y más empleos.

Los esfuerzos del Gobierno de Canarias y de los Cabildos han de contar con una mayor colaboración del Gobierno de España. Y, en ese sentido, Coalición Canaria ha presentado en el Congreso una interpelación/moción  que tratará de englobar, de forma integral, todas las acciones  que los ministerios pueden tomar para que el turismo en Canarias mejore su calidad y su atractivo: el gran seguro de vida de Canarias ante el futuro.

Como en anteriores ocasiones, estamos abiertos a las sugerencias y a la colaboración de todos. Y a ello les animo. Porque las buenas ideas no son patrimonio exclusivo de nadie. Y en el mejor futuro de Canarias estamos empeñados todos.

 

Leave a reply