Oramas y Melchior pidieron anoche el apoyo de los vecinos de La Cuesta “porque Canarias se tiene que oír”

Ana Oramas y Ricardo Melchior, flanqueados por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ofrecerin ayer por al noche un mitin en la Plaza del Tranvía de La Cuesta en el que ambos coincidieron en reclamar a los vecinos de este enclave lagunero el apoyo en las elecciones del próximo domingo, “porque Canarias se tiene que oír y eso se consigue votando a los nacionalistas canarios”.

Oramas, durante su intervención,  hizo un recorrido por los logros conseguidos por la coalición nacionalista en Madrid, entre los que destacó el Plan de Empleo, la bajada de las tasas aéreas y ditintas infraestructuras. “El PP nos critica, pero gracias a nuestra dedicación se ha conseguido que más de 15.000 personas tengan trabajo”.

La candidata nacionalistas también recordó el plante realizado por los 13 diputados (PP y PSOE) en el Congreso cuando se debatieron las ayudas a El Hierro por la crisis volcánica. “¿Dónde estaban los diputados de PP y PSOE que fueron elegidos por los canarios, dónde estaban esos diputados cuando se iba a votar algo tan importante como las ayudas al pueblo herreño? Me vi sola defendiendo un tema tan importante como ese, de lo cual me siento orgullosa”.

“Rajoy viene a Canarias a pasar las vacaciones, no conoce nuestra realidad. Una comunidad que pasa por dificultades y que sólo los nacionalistas canarios están en disposición de hacerles frente . La lejanía hace que tanto PP como PSOE no se acuerden de Canarias”.

Ricardo Melchior hizo un balance de su trabajo durante los cuatro años que estuvo en Madrid, “donde Canarias se escuchó, donde Canarias no paso desapercibida”.

El candidato nacionalista al Senado recordó también la visita de Rajoy a Colombia donde prometió al presidente Uribe que, cuando él fuese presidente del Gobierno, haría que el plátano de ese país entrase en España,  “algo que entra en contradicción con lo que dijo la semana pasada en Canarias,  cuando prometió la defensa de nuestro plátano”.

También destacó que “tanto PP como el PSOE no se van a acordar de Canarias. Los diputados canarios de esos partidos no responden a los intereses de las Islas, sólo responden a los intereses de Rajoy y Rubalcaba”. Melchior concluyó diciendo que “Canarias no es Cataluña ni el País Vasco.  Canarias es diferente y por ello tiene que ser una cuestión de Estado y no un anexo que se tira a la basura”.

 

Leave a reply