abercrombie and fitch london louis vuitton bags uk hollister online shop deutschland woolrich parka sale
Economía

LA SENTENCIA QUE ESPAÑA NO PODRÁ ESQUIVAR

Ni la indiferencia que aleja a los ministros aún más del Congreso en periodo estival ni la férrea negativa del Partido Popular a aceptar las solicitudes de comparecencia del resto de los grupos parlamentarios han sido suficientes para impedir la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, en la Comisión que se reunirá el próximo martes en la Cámara Baja, en la que deberá explicar las medidas que tendrá que impulsar su departamento ante el nuevo fallo del Tribunal de Luxemburgo en el que exige al Gobierno de España que refuerce la protección a los deudores hipotecarios. (más…)

AEROPUERTOS CANARIOS

Nueves meses llevamos esperando Coalición Canaria y Nueva Canarias a que comparezca la ministra de Fomento ante la Comisión de Fomento del Congreso para que informe sobre el proceso de privatización parcial de AENA. Nueve meses en los que el Gobierno del Estado ha optado por eludir su responsabilidad de informar sobre su gestión ante las Cortes Generales y ha optado por la vía que más explotan en esta legislatura: la aprobación unilateral, sin debate previo, de todas sus reformas, incluidas aquellas que afectan directamente al desarrollo económico y estratégico de territorios especialmente sensibles como Canarias. (más…)

EL PAÍS IMAGINARIO DE MONTORO

Formidable, increíble, fabuloso, sorprendente o indescriptible. Estos fueron solo algunos de los calificativos que utilizó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el pleno celebrado martes en el Congreso, para describir la situación que, según él, vive la economía de nuestro país. Nos retó a los diputados a que pusiésemos en duda la veracidad de los números que publicita diariamente su departamento y yo le reté a él a que encontrase a un solo español que estuviese dispuesto a subir a la tribuna a decir que las cosas van mejor. (más…)

¿NUEVO CICLO EUROPEO?

En el Consejo Europeo celebrado el pasado mes de junio volvieron a plasmarse las buenas intenciones de los jefes de Estado para activar aquellos ejes en los que se debe incidir para que haya un antes y un después en la gestión de la crisis y, sobre todo, aquellas políticas que devuelvan la esperanza a sus víctimas, es decir, a quienes se han quedado sin empleo, los que han perdido su vivienda o aquellos que han visto perecer sus esperanzas de recuperar sus anteriores vidas. (más…)

EL SUEÑO DE TOMÁS

Tomás Padrón

Tomás Padrón

Tomás Padrón tuvo un sueño. Optimista y comprometido con su tierra, soñó y creyó en un proyecto que permitiese a la isla de El Hierro ser autosuficiente en materia energética para evitar que los herreños y herreñas fuesen rehenes del exterior. Y ese anhelo, en el que muy pocos creían, pero que él tejió con la paciencia y con la sabiduría de un hombre fiel a su responsabilidad, es hoy una realidad: la central hidroeólica “Gorona del Viento”. (más…)

DE CINE

“Canarias, el nuevo Eldorado del cine”. Así titula “El País” un amplio reportaje publicado en su edición del pasado viernes, día 20, en el que destaca cómo Canarias se ha consolidado como plató de cine y como escenario para la producción de series o spots publicitarios gracias a las exenciones fiscales de las que se benefician las productoras en las Islas, que llegan al 38%, a través del Régimen Económico de Canarias (REF). (más…)

DECISIONES PERDURABLES

“No limites la libertad de las futuras generaciones más de lo que estarías dispuesto a aceptar tú por parte de las generaciones anteriores”. Esta sentencia de Paul Preuss tendría que ser recordada diariamente para evitar que los errores y las indecisiones terminen hipotecando el presente y el futuro.

Las cosas tienen que cambiar. Y tenemos que hacerlo empezando por aparcar las diferencias y deshacernos de los temores que han impedido en España afrontar el reto que supone abrir las puertas a un nuevo e ilusionante escenario político a través de la reforma de la Constitución. (más…)

LA TRAICIÓN

MANIFESTACIONES

MANIFESTACIONES

Apenas cuatro días después de las elecciones europeas, tan solo unas horas antes de que celebrásemos el Día de Canarias y doce días antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso presentado por el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura nos hizo a todos los canarios y canarias el regalo más envenenado que podría recibir nuestra economía y nuestro territorio en plena crisis económica: la autorización a Repsol para realizar los sondeos exploratorios en tres pozos de hasta 5.000 metros de profundidad a escasas millas de la costa de Lanzarote y Fuerteventura. (más…)

Oramas propone la suspensión de las prospecciones, la celebración de una consulta y un nuevo periodo de exposición pública

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, defendió el pasado día 28 de mayo en el pleno del Congreso una iniciativa parlamentaria en la que propuso la suspensión de las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol, la celebración de una consulta popular y la apertura de un nuevo periodo de exposición pública sobre el estudio de impacto ambiental. La moción fue rechazada un día después con la única oposición del Partido Popular. (más…)

LA MALETA

Enlace a vídeo

“Esto no es una cuestión que afecte a Canarias, esto es una cuestión que afecta a España”. Así finalizó el ministro de Industria, José Manuel Soria, su intervención en la interpelación que le planteé el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados sobre las prospecciones petrolíferas autorizadas por su departamento a la compañía Repsol frente a las cosas de Lanzarote y Fuerteventura. Esta frase resume de una manera muy gráfica la posición de un Gobierno acorralado que, en un ejercicio de malabarismo dialéctico, es capaz de negar incluso una realidad tan objetiva como la geográfica para acallar la oposición mayoritaria de la sociedad canaria a este proyecto. (más…)