Para Ana Oramas, hay políticos que “no ven prioritario defender a su tierra, sino elegir presidente a Rajoy”.

Ana Oramas respondió hoy al candidato del PP al Congreso Pablo Matos: “Me critica porque yo digo que el día 20 se elige a los que van a defender a Canarias, y él dice que no, que se elige al presidente del Gobierno. Que quede claro que hay quienes no van a defender esta tierra, sino a elegir a Rajoy”.

La candidata número uno al Congreso dedicó buena parte de su intervención hoy, en el mitin central del sur de Tenerife, a ironizar sobre la “canariedad” de Mariano Rajoy. “Viene, se pasea por las plataneras y luego, si te he visto no me acuerdo. Nosotros,  los canarios, no estamos en su prioridad, en sus pensamientos, en sus preocupaciones. La prueba es que hemos tenido trece diputados mudos en la última legislatura”.

“Rajoy dice que conoce Canarias porque viene de vacaciones, y que sus hijos se comen dos plátanos diarios, mientras que los ministros del PSOE se alojan en hoteles de cinco estrellas”, continuó Oramas. “Así no se conoce Canarias, sus problemas, a la gente que tiene necesidades”.

“Los políticos de Madrid un día se ponen el traje de mago, y otro el andaluz, y el del lugar que toque. Eso no es sentirse canario. Para ello, hay que llevarlo en el corazón, se haya nacido o no en nuestra tierra”.

Ante un Auditorio de Los Cristianos abarrotado de personas llegadas de los distintos municipios del sur de la Isla, Oramas dijo traer “un mensaje de ilusión y esperanza, porque no nos resignamos, nos hemos unido los nacionalistas para volver a tener un grupo parlamentario fuerte en Madrid porque Canarias nos necesita en el momento más difícil”.

Por su parte, Ricardo Melchior, candidato número 1 al Senado, añadió que Canarias tiene que alzar la voz en Madrid para recuperar los puestos de trabajo perdidos y que los jóvenes puedan aspirar a tener un primer trabajo digno.

Defender nuestro Régimen Económico y Fiscal, el nuevo Estatuto, una buena Política Agraria Común, y especialmente una de las propuestas estrella de Coalición Canaria: un Plan de Reconversión del sector turístico, “porque igual que nosotros fuimos solidarios con otras comunidades que necesitaron planes de reconversión, ahora toca que nos ayuden en la recuperación de nuestro principal motor económico”.

Melchior reivindicó el acento propio de los nacionalistas canarios frente a la uniformidad de otros partidos: “Los candidatos del PP dicen lo mismo aquí que en Logroño o Santander. Como si fuéramos iguales. Pero no lo somos. Y tampoco vamos a permitir que se nos contemple en la política nacional como un anexo. Es lo primero que se va a la papelera. Queremos estar en el tronco de los programas y de las políticas”.

Ricardo Melchior también se refirió a Rajoy. Denunció que el líder del PP había prometido al ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, que si él llegaba a ser presidente ayudaría a la entrada en España del plátano colombiano. “¿Se habría atrevido a perjudicar a la naranja valenciana o el olivo andaluz?”, se preguntó Melchior.

Además del alcalde de Arona, José Alberto González  Reverón, también intervinieron Milagros Luis y Ana Dorta. La primera, número 2 al Congreso, expresó su orgullo porque las dos primeras candidatas de CC-NC-PNC al Congreso por Santa Cruz de Tenerife sean mujeres. “Ningún otro partido en toda España puede presumir de ello”, recordó.

Mientras, Ana Dorta, joven política de Guía de Isora, candidata al Senado, recordó su condición de hija de emigrantes a Holanda y proclamó que “no podemos permitir que nadie de nuestra gente tenga otra vez que hacer la maleta”.

 

Leave a reply