Ana Oramas con las mujeres de La Gomera

No me cansaré de repetirlo tantas veces como haga falta: Qué importante y decisivo es el papel de las mujeres en la sociedad. Lo fue durante la emigración canaria de principios de siglo, lo sigue siendo ahora y lo será en los próximos años. Muchas de ellas son las que tiran del carro de la familia, de los problemas, de los hijos y de los nietos. Por eso, cada vez que hablo con ellas, cada vez que me reúno con algún colectivo les transmito que no pierdan la fuerza ni la ilusión, que hay esperanza y que voy a luchar por ellas. Aquí y allí.

Esta tarde viajé a San Sebastián de La Gomera para estar al lado de los compañeros de esta isla que se presentan al Congreso, Chrisian Méndez, y al Senado, Benjamín Trujillo. También nos acompañó nuestro secretario general, José Miguel Barragán, y numerosos afiliados y simpatizantes que quisieron arroparnos en este acto tan importante. Poco a poco le estamos poniendo caras y nombres al equipo de hombres y mujeres con el que vamos a seguir luchando en Madrid por y para Canarias. Somos un equipo comprometido, con las ideas claras y con mucha ilusión. Cuando me dirigí a ellos, les dije que esta tierra merece que la represente gente valiente que luche por ella y también les dije que esa gente está en el proyecto nacionalista de Coalición Canaria, un proyecto adaptado a los nuevos tiempos, a la nueva política de diálogo y consenso.

Quise tener un mensaje especial para los jóvenes porque ellos merecen tener una oportunidad para quedarse a trabajar en su lugar de nacimiento. Les dije que esta es una tierra con tantas posibilidades que lo único que necesitamos es que el Gobierno central, sea del color que sea, nos trate como al resto de comunidades.

De La Gomera me fui contenta e ilusionada. Con más fuerza, si cabe, para seguir adelante en este largo camino.

 

 

Leave a reply