La coalición electoral formada por Coalición Canaria, Nueva Canarias y Partido Nacionalista Canario presentó a sus candidatos a las elecciones generales del 20 de noviembre en un acto que se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

VER VÍDEO EN:  httpv://www.youtube.com/user/acfipress#p/a/u/0/LPMk-FrEPHI

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, advirtió que Canarias “quedará muda” los próximos cuatro años si los nacionalistas no están en Madrid defendiendo los intereses de las Islas.

La unión entre los nacionalistas canarios “está ilusionando a mucha gente porque va a permitir que estemos en las Cortes para forzar al próximo Gobierno de España a hacer una buena política para Canarias”.

Ana Oramas recordó que la coalición es fruto del acuerdo “tras cinco años de trabajar por separado en Canarias y en la política nacional” y del convencimiento de que era necesario que “nos volvamos a unir, nos sentemos en una mesa y lleguemos a acuerdos para poner por encima de todo los intereses de esta tierra”.

En consecuencia, “hemos recuperado el diálogo y los proyectos, y esto solo dará buenas perspectivas para el futuro”.

Por su parte, el candidato al Congreso por Las Palmas de CC-NC, Pedro Quevedo, calificó de “hito en la historia del moderno nacionalismo canario” la recuperación de la unidad nacionalista: “Hemos pospuesto cualquier diferencia partidaria para ponernos al servicio de la unidad del nacionalismo canario”.

Quevedo se preguntó “cómo es posible trabajar por los intereses de Canarias sin que haya una voz netamente canaria en Madrid”. “La historia ha demostrado”, prosiguió Quevedo, “que los diputados de los partidos nacionales hablarán de cualquier cosa en Madrid, pero desde luego, de lo que no hablan es de sus intereses de las Islas.

Fotos: Acfi Press

 

Leave a reply