Rajoy y Rubalcaba son aves de paso por Canarias. Vienen, se hacen la foto y se van.

 

Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado fugazmente en varias islas durante dos días. Luego, vendrá Mariano Rajoy. Más de lo mismo de alguien que nunca habló de Canarias en el Congreso. Que presentó 1.500 enmiendas a los últimos Presupuestos del Estado y en ninguna se recogía ningún problema o  aspiración de Canarias

Nosotros, sin embargo, vivimos y estamos aquí. Damos la cara: recorremos los pueblos, los barrios y sabemos lo que quiere nuestra gente. Y en mi recorrido por todos los rincones de la provincia, hay ciudadanos que me han dicho: “A usted sí la hemos visto defendiendo la tierra”.

 Los 13 diputados del PP y del PSOE han permanecido mudos estos cuatro años porque la dirección central de sus partidos no les deja apenas participar en el Congreso.  Nosotros, con sólo dos diputados, logramos para las Islas 1.400 millones de euros en inversiones, que son puestos de trabajo, y por eso, Canarias es la única comunidad que está ahora creando empleo.

Como ejemplo de logros de CC en la última legislatura, están los planes de empleo, 200 millones que han supuesto trabajo para más de 15.000 canarios en los ayuntamientos y cabildos, las ayudas al sector agrario e industrial, y la disminución de las tasas aéreas.

Anoche, en una cena con más de mil compañeros de La Laguna, apoderados e interventores, recordé cómo comprometí al presidente Zapatero, durante el debate del estado de la nación, a dar una solución al problema de Las Chumberas. Algún diputado canario me recriminó que llevara a ese importante debate el tema de un barrio de La Laguna. Le contesté que por supuesto, igual que otros llevan el Carmel de Barcelona, yo llevo Las Chumberas. Para eso me eligieron.

Como dijo Fernando Clavijo, existen problemas que no pueden ser resueltos por el Ayuntamiento. Por eso, es tan importante que personas que conocen perfectamente los problemas sobre el terreno estén en las Cortes. Las Chumberas es un ejemplo.

 

Leave a reply