La candidata número uno al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, señaló esta mañana en el Mercado de La Laguna que “estamos en un momento crucial del sector primario”.

Oramas visitó el mercado lagunero acompañada por el alcalde, Fernando Clavijo, y varios de sus concejales. Era un lugar muy apropiado para explicar que “una de las razones, una más, por la que los nacionalistas tenemos que estar en las Cortes los próximos cuatro años es que nos encontramos en un momento crucial para nuestro sector primario, ya que durante los próximos tres años se va a discutir la nueva política agraria de la Unión Europea”.

Ana Oramas señaló que “este mercado de La Laguna simboliza la defensa de los intereses de Canarias en materia de agricultura, ganadería y pesca. Un  mercado que ofrece, sobre todo, productos de nuestra tierra”.

La candidata nacionalista al Congreso dijo que «los canarios nos estamos jugando muchísimo. Nuestra ganadería y agricultura es distinta a la del resto de España. Lo único que pedimos a España y a la Unión Europea es competir en igualdad de condiciones y si nosotros no estamos en la política estatal nadie se va a acordar ni de nuestro sector pesquero, ni de la ganadería, ni del plátano, y tampoco de nuestros tomates y flores”. “Tenemos que estar allí semana a semana, día a día, luchando por lo nuestro”, añadió, “porque si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer?»

 

Leave a reply