Estas fueron las palabras que pronuncié anoche, tras los resultados electorales, que nos dieron a los nacionalistas canarios un diputado en cada provincia y el senador Narvay Quintero en El Hierro.
“En primer lugar, quiero felicitar al Partido Popular por haber ganado las elecciones.
En segundo lugar, quiero dar las gracias a todos los canarios que han depositado su confianza en nuestro proyecto nacionalista y decirles también que la asumimos tanto mi compañero Pedro Quevedo, a quien felicito por su elección, como yo, con más responsabilidad que nunca si cabe en un momento difícil para nuestra tierra y para este país.
CC va a estar otra vez en la política nacional, en el Congreso y en el Senado, con el mensaje y con la cara de tantos ciudadanos que nos dijeron: para adelante, a luchar por lo nuestro y por esta tierra. Eso es lo que vamos a hacer los parlamentarios nacionalistas.
En tercer lugar, quiero mandar en este momento un mensaje a la gente nacionalista de Canarias: a los afiliados, a los simpatizantes, a los dirigentes, y decirles que este resultado supone una mayor responsabilidad, y una reflexión del nacionalismo canario. Tenemos que dar respuesta al nacionalismo que necesita esta tierra. Tenemos que reflexionar sobre qué estamos haciendo, qué tenemos que hacer en los próximos meses y años porque Canarias necesita una fuerza nacionalista fuerte. Necesitamos recuperar un espacio, una ilusión y una esperanza.
A los miles de jóvenes nacionalistas les digo que vamos a trabajar, que hoy empieza una nueva refundación del nacionalismo. Que no vamos a mirar al pasado. Que tendremos un gran futuro si somos capaces de corregir y de trabajar más que nunca.
Yo, desde luego, lo voy a hacer y voy a dar el paso que pide la gente para una refundación del nacionalismo”.
Leave a reply