La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, pide que los dos principales clubes de Canarias, la UD Las Palmas y el CD Tenerife, sigan los pasos de otros equipos y se sumen a la campaña #LaLigaArcoíris impulsada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) contra la homofobia en el deporte.

Los equipos que ya se han sumado a esta iniciativa, entre los que se encuentran el Rayo Vallecano, el Racing de Santander o el Real Murcia, lucirán en sus botas los cordones con los colores del arcoíris en la jornada de fútbol que se celebrará este fin de semana.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo con motivo del Día Internacional contra la homofobia, que se celebra hoy miércoles, 19 de febrero, persigue fomentar la convivencia en una sociedad plural y garantizar el preámbulo de igualdad que figura en la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Oramas apunta que la participación de los dos principales clubes de fútbol del Archipiélago es clave para seguir avanzando en la lucha contra la homofobia en una sociedad que, como la canaria, siempre ha demostrado su tolerancia con respecto a las diferentes orientaciones sexuales.

La FELGTB y muchas de sus entidades están contactando con todos los equipos de Primera y Segunda División para que animen a sus futbolistas a que participen en la campaña y se pongan los cordones en la jornada del 22 y 23 de febrero.

A esta campaña se han unido en años anteriores muchos clubes, entre los que destacan grandes equipos de la liga inglesa como el Arsenal, Chelsea o Manchester United y Manchester City.

 

Leave a reply