“El nacionalismo canario tiene ahora más sentido que nunca”. Así lo ha manifestado esta mañana la candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, quien explica que “en estos últimos cuatro años han desaparecido las políticas específicas para compensar la lejanía y la insularidad de Canarias que, sí contempla la Unión Europea, pero que el Gobierno del Estado ha eliminado”.

“Coalición Canaria es la única fuerza nacionalista canaria que concurre a estas Elecciones y lo hacemos con un programa cien por cien canario, con propuestas para gestionar nuestro futuro, para que Canarias pueda ser, definitivamente, una tierra de oportunidades”. Pero también, añade la candidata nacionalista, “somos un partido con sentido de Estado que aboga por dar estabilidad a este país, con diálogo, con la búsqueda de acuerdos, de puntos en común. Por ello, creemos que dentro del margen de la Constitución, es posible trabajar para garantizar la defensa de Canarias en un nuevo escenario político en el que se afrontarán debates trascendentales para las Islas como el nuevo modelo territorial, el sistema de financiación autonómico y la definición de herramientas claves para nuestro futuro como la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). Creemos, además, que es necesaria una reforma de la Constitución donde se contemple una ficha canaria”.

Por ello, subraya Oramas, “CC es la única fuerza política en la que nuestros votantes saben qué vamos a hacer con su voto. Nosotros hemos puesto por encima de todo la defensa de los intereses de los dos millones de canarios y hemos tendido la mano al acuerdo con la esperanza de que se sumaran el resto de partidos. Este país está pidiendo diálogo y acuerdos. Nosotros, tras esta segunda cita electoral, vamos a centrarnos en hablar con quien el rey encargue formar gobierno y tratar de alcanzar acuerdos razonables para que se tenga en cuenta en Madrid la ‘agenda canaria’, que incluye temas fundamentales para el futuro de esta tierra. Esto es lo que nos está demandando la ciudadanía”.

Así, asevera, “pondremos todo de nuestra parte para que no haya lugar a unas terceras elecciones pues los ciudadanos no se lo merecen. Lucharemos para que no se retrasen más las decisiones importantes para este país y, sobre todo, las decisiones importantes para Canarias. Los temas que preocupan a los canarios no pueden seguir esperando”.

“Lo que sí consideramos es que un Gobierno en el que esté Podemos sería un retroceso para el Estado y para Canarias porque, aunque nos traten de confundir hablando de ‘nueva política’, lo cierto es que representan todo aquello que nos lleva al pasado, al enfrentamiento y a la ausencia de diálogo con todos aquellos que discrepen de sus ideas”.

 

Leave a reply