Ana Oramas y el resto de candidatos con los Jóvenes de Coalición Canaria

Los candidatos durante el encuentro con los jóvenes

Coalición Canaria tiene un reto en el que va a poner todo su empeño en los próximos años: que los jóvenes de las Islas encuentren oportunidades de futuro en su tierra y no tengan que emigrar en busca de trabajo, como lo han tenido que hacer muchos de ellos, empujados por la crisis y por la falta de recursos que ha dejado de recibir Canarias por parte del Estado.

En un encuentro juvenil celebrado ayer sábado con los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife, Ana Oramas, candidata de CC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aseguró que ella y el equipo que le acompaña en estas Elecciones Generales va a luchar para que “los jóvenes de Canarias tengan la oportunidad de hacer planes personales, que vuelvan a tener un proyecto de vida para el futuro”.

Eso será posible -dijo- no solo con la creación de puestos de trabajo sino buscando la mejora de la calidad y la estabilidad del empleo. Para ello, Oramas aboga por hacer una nueva reforma laboral y, de esta forma, volver a recuperar los derechos de los trabajadores. También se refirió a la necesidad de que se restablezcan los fondos para los planes de empleo para proyectos de formación en las empresas.

Hay que hacer una reforma laboral y recuperar los derechos de los trabajadores

En esta línea, Carlos Alonso, que acompañará a Oramas al Congreso, destacó que se están poniendo todos los recursos y empeño en “tener canarios en Tenerife trabajando en el mundo”. Para Alonso, la inversión que se está haciendo desde el Cabildo se podrá ver reforzada con los fondos que aporte el Estado pero, para que pueda ser una realidad, hay que estar en Madrid, luchando por ello. “Solo así -añadió- tendremos más oportunidades de atraer recursos para las Islas, no solo para las infraestructuras sino también para el talento”.

El objetivo es tener personas más autónomas –a través de una mejor formación-, con un mejor vínculo con el exterior –mediante el conocimiento de idiomas- y con una mejor conexión con el resto del mundo gracias a la innovación. Ese es el reto del proyecto Tenerife 2030 que pretende mejorar las capacidades de las personas que integran nuestra sociedad y, en especial, las de la juventud que va a liderarla dentro de 15 años. Los escolares de hoy son los profesionales del futuro”, indicó.

En este Encuentro Juvenil, que tuvo un carácter interactivo ya que los jóvenes realizaron sus preguntas a los candidatos a través de Twitter, también participaron los candidatos al Senado por Tenerife, Francisco Linares y María de la O Gaspar; el candidato al Congreso por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, así como los candidatos más jóvenes de las listas, Alejandro Noda, Jonay Alonso, Beatriz Delgado y David Benítez.

No quiso faltar a esta cita el secretario general insular de CC Tenerife, Fernando Clavijo quien señaló que, “en tiempos en los que parece que la política no interesa, nuestra organización juvenil no se queda de brazos cruzados sino que sale a luchar”. Clavijo aseguró que Coalición Canaria está trabajando para que nuestros hijos tengan un futuro mejor. “Yo para mis hijas quiero que esta gente (en referencia a los candidatos) esté en Madrid y nos garantice su futuro”.

Por su parte Sergio Eiroa, secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en Tenerife destaco el compromiso de los jóvenes en unas elecciones en las que “nos jugamos todo” y recordó que los canarios elegimos a nuestros delegados en Madrid y no a al presidente de España.

Durante el encuentro, Francisco Linares animó a los jóvenes a ejercer su derecho al voto y dijo que “ellos son el espíritu de lo que vamos a hacer en los próximos años. Quizás éste sea el último tren que pase para hacer cosas buenas”.

Los candidatos más jóvenes hablaron del empleo, de la formación y de la importancia de encontrar oportunidades en su tierra. Tanto Jonay Alonso como David Benítez insistieron en la necesidad de evitar la emigración juvenil y en que los jóvenes canarios son diferentes porque no tienen las mismas oportunidades. “No quiero ver más canarios por el mundo. Somos la generación más preparada y debemos ser canarios triunfando en Canarias”, deseó Benítez. Todos pidieron que los Fondos de Garantía Juvenil lleguen de verdad.

La candidata al Senado, María de la O Gaspar, reconoció que ella es una de esas madres que ha tenido que ayudar a hacer la maleta a su hijo, que se ha marchado fuera. Por eso recalcó la importancia de contar con planes de trabajo para nuestros jóvenes y de que la formación sea práctica.

Para terminar, Ana Oramas recordó que necesitamos senadores y diputados valientes, no obedientes, y que si no votamos por lo nuestro, “nadie lo va a hacer .

 

Leave a reply