La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha pedido esta tarde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un plan especial de inversión pública y de prevención para la campaña turística de verano para Canarias y Andalucía.

Oramas justificó su petición en que se trata de las comunidades autónomas con una mayor tasa de desempleo, cercana al 22 por ciento, mientras la media española está en el 13´4 por ciento y la de la Unión Europea, en el 7´8. “Si cae el turismo en verano”, advirtió Oramas, “la situación será dramática y podremos alcanzar el 30 por ciento de paro”.

Ana Oramas comenzó su intervención en el Pleno del Congreso durante la comparecencia de Zapatero para analizar la situación económica, admitiendo haber observado “un cambio de actitud, una cierta humildad, y sobre todo la impresión de que hay que empezar otro camino” en el presidente.

“Los ciudadanos quieren, en este momento, que aparquemos la política, que hagamos una pausa en la política y que nos ocupemos de su vida, de cómo llenar la nevera, porque en una familia con un miembro o todos en paro, no saben cuánto tiempo van a aguantar”, dijo la portavoz de CC.

Por eso, propuso: “En este país, hay que llegar a un pacto social, saber qué medidas del estado del bienestar tenemos que aparcar durante un tiempo, a pesar del costo político que eso supone. Hay que llegar a acuerdos políticos básicos para sacar a este país adelante entre todos”.

Oramas defendió un acuerdo social entre empresarios, sindicatos, gobiernos, entre todas las fuerzas políticas y las instituciones de este país, prescindiendo de lo que no es absolutamente necesario a favor de los más necesitados, para cambiar de verdad la economía de este país

 “Hay que pensar en el futuro del país y no en el futuro del Gobierno o de un ministro. Ya no vale ese debate de que usted lo sabía, yo no, de quién es el culpable de la crisis. Todos los españoles son conscientes, a pesar de lo que diga el PP, de que estaríamos en crisis cualquiera que hubiera gobernado”, concluyó Ana Oramas.

 

Leave a reply