El pasado jueves José Manuel Bermúdez hizo su primer gran acto electoral en el Cine Víctor con un lleno rebosante y, sobre todo, con una presentación sobre el «futuro necesario» de Santa Cruz que ilusionó a los cientos de personas que quisimos arroparle en un arranque de campaña impecable.

Fue una velada muy positiva e ilusionante. Y no solo por la cantidad de amigos y amigas reencontrados, también porque fue la prueba y la evidencia de que CC ha vuelto a diseñar un proyecto político para Santa Cruz a la altura de las necesidades de unos momentos tan difíciles como los que vivimos.

Allí estaban los ex alcaldes Pedro Doblado, Manuel Hermoso, José Emilio García Gómez y Miguel Zerolo, artífices del nuevo Santa Cruz, que aportaron lo mejor de sus esfuerzos y conocimiento a transformación de la ciudad y que ahora dan paso y avalan los mejores proyectos y energías para una nueva revitalización de la ciudad. Una capital que aspira como nunca a participar del valor añadido que genera el turismo en Tenerife, generando nuevas actividades e infraestructuras que, a un tiempo, mejoren el bienestar de todos los chicharreros.

Han pasado treinta años de aquella primera corporación municipal democrática, que fue mi «bautismo» político, al lado de Manuel Hermoso y de hombres y mujeres que supieron inventar un modelo de convivencia y un modelo de ciudad. Tres décadas después se hace necesario un nuevo reimpulso, más preciso aún a la vista de la carencia de empleo que caracteriza a estos tiempos de crisis. Si bien es cierto que los ciclos económicos no los determinan las ciudades, también lo es que pueden desempeñar un gran papel en remover las dificultades para la creación de empresas y puestos de trabajo.

Y Jose Manuel Bermúdez concita en su persona la experiencia con un inmenso afán de descubrir y allanar las mejores posibilidades de futuro de Santa Cruz. Con él, Coalición Canaria vuelve a demostrar que cuenta con capacidades, proyectos y equipos nuevos para los retos diferentes a los que nos enfrentamos. Bermúdez nos recuerda estos días: «Cuenta conmigo». Más que reclamar, ofrece su disponibilidad a escuchar y a captar todas las buenas ideas, todas las críticas constructivas, todas las sugerencias. Por eso estoy convencida de que la mayoría de los chicharreros contará con él.

 

Leave a reply