La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, se reunió esta mañana con un grupo de vecinos de Padre Anchieta (La Laguna), con el propósito de escuchar “persona a persona”, las demandas de los ciudadanos.
Oramas les explicó su labor en la Cámara Baja en estos cuatro años, señalando que cuando defiende los temas de Canarias “pienso en la gente de aquí, gente con problemas reales, que no son solo estadísticas. Porque detrás de los números están las personas”.
En ese sentido, se refirió, de manera específica, “a los pensionistas, a los que el PP prometió subirles la cuantía de las pensiones y, en lugar de eso, implantó el copago sanitario”. Del mismo modo, tuvo palabras para “la gente que cobra pensiones no contributivas”, para “aquellos que se han quedado sin planes de empleo y, por tanto, sin posibilidad de acceder al mercado laboral”, para “los que no tienen formación y llevan años sin un empleo”.
Oramas indicó que los candidatos de otros partidos “también son canarios”. Pero, “no hablan de Canarias porque sus partidos no los dejan”, explicó. “Nosotros, en cambio, estamos allí para que los asuntos de los canarios se resuelvan. No tenemos otro propósito ni nos debemos a nadie más”.
Mejores perspectivas para las mujeres
La candidata lamentó que la peor parte de la crisis la estén sufriendo las mujeres y apostó, decididamente, por “cambiar esta sociedad y hacer políticas de conciliación, para que las mujeres puedan ser madres, dejar de ser las principales cuidadoras, y tengan mejores perspectivas de vida”. Asimismo, indicó que va a seguir trabajando en políticas fundamentales que inciden, de lleno, en las mujeres, “como las políticas sociales y la financiación para la dependencia; los planes de empleo para mujeres que han dejado su vida laboral por tener que cuidar a sus hijos o sus padres y no se han podido reinsertar; para mujeres que no tienen formación y que no pueden trabajar con 50 años, ni conciliar horarios”.
Oramas se comprometió a seguir luchando y “dando el callo” por todas aquellas cosas que hay que conseguir cambiar, para que podamos seguir adelante y tengamos las herramientas para avanzar. Y se refirió, concretamente, a temas como el transporte, “porque todos estamos pagando el AVE a Palencia o León, mientras que la gente de La Palma o La Gomera sigue pagando mas por ir al médico a otras islas que por ir a Londres”.
“Canarias son muchas cosas pequeñas, pero fundamentales para nosotros. Y la única fórmula que existe es que el Gobierno del Estado se ocupe de ellas. Y si estamos allí los nacionalistas canarios, estén seguros de que, sin mayorías absolutas, se van a tener que ocupar de ellas”, concluyó.
Leave a reply