El Partido Popular (PP) ha rechazado la solicitud de comparecencia de urgente del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, realizada por la diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria, para que explicase las consecuencias del acuerdo agrícola con Marruecos autorizado el pasado día 15 de febrero por el Parlamento europeo.

Oramas ha expresado su sorpresa por su oposición a una comparecencia para analizar un acuerdo que tendrá “graves consecuencias” para el sector agrario, en especial para el tomate canario, y sobre el que ha manifestado su preocupación tanto el propio ministro de Agricultura como altos cargos del PP.

“Es incomprensible”, explica Oramas, “que el mismo PP que expresa públicamente su preocupación sobre este acuerdo se niegue a que el ministro comparezca en pleno o en comisión para ofrecer las explicaciones oportunas  y en qué medida piensa respaldar al sector afectado”.

La solicitud de comparecencia urgente planteada por la diputada nacionalista contó con el apoyo de todos los grupos que integran la Junta de Portavoces del Congreso, con la excepción del Partido Popular.

“Una oposición inexplicable si tenemos en cuenta, además, las declaraciones realizadas recientemente por Arias Cañete, durante su visita a Marruecos, sobre el cumplimiento de los términos establecidos en el Acuerdo hortofrutícola entre la Unión Europea y Marruecos”, concluye Oramas.

 

Leave a reply