“En los próximos cuatro años no vamos a hacer nada distinto a lo que hicimos antes: defender a nuestra tierra”, dijo hoy Ana Oramas, cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, a los representantes de las 24 asociaciones que integran Femete, la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías.El acto celebrado hoy en la sede de esta importante agrupación empresarial contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y de los máximos dirigentes de Femete, José Luis García, presidente, y José González, secretario general.

 “Vienen tiempos difíciles, aunque Canarias está empezando a sacar la cabeza de la crisis”, continuó Oramas, que recordó que en la próxima legislatura se van a abordar temas cruciales para las Islas, como el nuevo REF, la renegociación de la Política Agraria Común o la reforma del Estatuto de Autonomía, “que tiene que garantizar que la media de la inversión en Canarias sea igual que la media nacional”.

 Por ello, Coalición Canaria tiene que conseguir una presencia fuerte en el Congreso y el Senado: “para que nuestra comunidad no se quede muda, y como a los diputados canarios de PP  y PSOE no les dejan hablar tenemos que estar allí e impedir que el PP y el PSOE consideren a Canarias como el patio trasero del país, en el que se acumulan los parados”.

 Ana Oramas elogió a un sector empresarial, el del metal, “muy importante en Canarias y concretamente en Tenerife, innovador, que ha especializado a mucha gente y que ha logrado mantener empleo a pesar de la crisis”. 

 El apoyo que ha tenido este sector en la labor de CC en Madrid lo prueba, recordó Oramas, la felicitación pública del presidente estatal de la Federación por haber impulsado en el Congreso la Ley de Morosidad y las enmiendas aprobadas con el apoyo nacionalista.

Oramas recordó como un gran éxito de CC en el Congreso los 40 millones de euros del Plan Integral de Empleo (120 millones en tres años), que han permitido cada año cerrar unos 200 contratos a pequeñas empresas, para la reforma de los centros docentes de las Islas. Ello ha supuesto empleo también para unos 3.000 trabajadores.

Pero hay asuntos pendientes de resolver, y que CC hará suyos en la próxima legislatura, como el problema de los cobros pendientes de la administración pública, la búsqueda de fórmulas para que se cumpla la Ley de Morosidad o la obtención de subvenciones para recuperar trabajadores que fueron despedidos.

Mientras, el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, subrayó lo importante que ha sido para Canarias haber contado con los diputados nacionalistas en los últimos años, que ha permitido los planes de empleo, el incremento de la subvención al transporte o el plan de reindustrialización de Canarias.

“Necesitamos una amplia representación de Canarias en el Estado para que las políticas se ajusten a nuestras necesidades. Debemos seguir siendo influyente en la política estatal, en beneficio de nuestra gente”, dijo Rivero.

 

Leave a reply