Gane Alfredo Pérez Rubalcaba o gane Mariano Rajoy el 20 de noviembre, de lo que sí estamos seguros es de que no se van a acordar de Canarias.
Durante la última legislatura, Rajoy no habló en ningún momento de los asuntos de Canarias en el Congreso. Y si el presidente Zapatero lo hizo, fue cuando se lo planteamos desde la tribuna los diputados de Coalición Canaria.
No parece que la cosa vaya a cambiar. Los gobiernos estatales sólo se ocupan de nuestros problemas cuando los nacionalistas se los planteamos. Nosotros, evidentemente, no vamos a gobernar España, pero sí haremos que el que gobierne lo haga justamente con respecto a Canarias, sin diferencias con otras comunidades autónomas.
Si los nacionalistas canarios no estamos en el Congreso, nadie se acordará de Canarias. Las islas tienen 15 diputados y sólo los 2 nacionalistas canarios han levantado la voz estos cuatro años.
Por eso, ayer subrayé en varios encuentros con colectivos del norte de Tenerife, que culminaron en el Puerto de la Cruz, que necesitamos que las urnas beneficien a la unidad nacionalista con al menos dos diputados por provincia el 20-N.
Los catalanes y los vascos saben perfectamente que la unidad es necesaria para lograr lo mejor para sus territorios y por eso también se ha apostado por la unidad nacionalista en Canarias. Es la hora de la verdad y nos jugamos mucho en los próximos 4 años.
Leave a reply