“A Rajoy no le interesa Canarias”. Así de tajante se expresó ayer la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas en el transcurso de la charla que, en el marco de Tribuna Fórum, ofreció ayer en La Laguna sobre los Presupuestos Generales del Estado para Canarias a una amplia representación de los agentes económicos y sociales de la isla. El presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, fue el encargado de glosar la trayectoria política de Oramas antes de comenzar la charla.

Oramas recalcó que “el encuentro entre Mariano Rajoy y el presidente del Gobierno de Canarias debe celebrarse cuanto antes. El máximo mandatario estatal no debe demorarse a la hora de concretar esta reunión. Los problemas de Canarias deben ser atendidos con urgencia”.

La diputada nacionalista señaló que “están en juego los fondos europeos y las ayudas agrarias y Mariano Rajoy debe implicarse al máximo para lograr que las ayudas europeas estén en consonancia con la realidad que padece el Archipiélago”.

Oramas se mostró desencantada con el presidente del Gobierno de España, “ya que si bien se comprometió durante su discurso de investidura a atender las necesidades de las Islas, en asuntos concretos como el REF, las tasas aéreas o los convenios comprometidos, no ha sido capaz de dar respuesta ni a estos ni a otros asuntos cruciales para el Archipiélago”.

Con respecto a las enmiendas a las cuentas estatales, Oramas no sólo indicó que “el PP no había admitido enmienda alguna proveniente del resto de las formaciones políticas con presencia en el Congreso sino que, incluso, fue capaz de retraer fondos a partidas ya asignadas para las Islas, como el millón de euros que restó a los parques nacionales situados en Canarias. Los Presupuestos del PP no tienen en cuenta el desempleo en Canarias, ni la insularidad ni la lejanía”.

 

Leave a reply