Ana Oramas con Francisco Linares y María de la O Gaspar en Taco

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha subrayado que “los nacionalistas vamos a luchar con firmeza para conseguir traer inversiones y generar esperanza para Canarias”. En este sentido, aseveró, mientras que Mariano Rajoy prometió en su día que iba a crear empleo, a bajar impuestos y a ocuparse de Canarias, “lo único que ha logrado tras estos cuatro años es generar más desempleo, más desigualdad, y en definitiva, gente con desesperanza y, todo ello, añadió, frente a la pasividad del resto de partidos nacionales que no han luchado en Madrid por defender nuestros intereses”.

Así, durante su intervención ayer en la presentación de las candidaturas de Coalición Canaria a los vecinos de Taco, en La Laguna, Oramas explicó que los próximos cuatro años van a ser decisivos para el futuro de esta tierra y, en este sentido, “CC ha emprendido un nuevo modelo en la forma de hacer política en el que queremos implicar a todos los sectores y agentes sociales, culturales y económicos para luchar juntos para que Canarias no se quede atrás con respecto al resto del Estado y lograr un proyecto colectivo para Canarias. Con este fin y teniendo en cuenta que tras las próximas Elecciones Generales no va a haber mayorías absolutas, desde CC seremos firmes pero abiertos al diálogo. Buscando acuerdos y no confrontaciones”, sentenció.

Oramas aseguró que cuando se encuentra en el Congreso exigiendo al Gobierno central planes de empleo específicos para las Islas no puede evitar pensar “en los rostros de la gente de Taco, así como en los de la gente de tantas barrios y pueblos de las Islas, cuya situación conozco personalmente, al tiempo que me da mucha impotencia ver cómo ni siquiera cuando hemos tenido ministros canarios como Soria o López Aguilar, hemos logrado ninguna mejora para Canarias. Además, añadió, me encuentro con la pasividad de los diputados de los partidos nacionales que tampoco luchan para presentar iniciativas en el Congreso que puedan paliar esta situación”.

Por su parte, el candidato al Senado por la Isla de Tenerife, Francisco Linares, indicó que CC es “el único partido nacionalista que se presenta a estas elecciones y, especialmente en estos momentos de profunda crisis y desilusión entre nuestra gente, nuestro partido es la única baza para defender con fuerza nuestra tierra”.

“Nosotros no nos esconderemos, advirtió Linares, somos la voz libre de Canarias porque no estamos supeditados a nadie a la hora de defender nuestra tierra. Los únicos que nos van a marcar las directrices son ustedes, los canarios y canarias, no como a otros representantes de partidos nacionales que tenemos en Madrid que muchas veces se quedan en el bar porque les da vergüenza votar en contra de una enmienda que va en beneficio de Canarias”.

En este sentido, Linares manifestó que “nosotros no tendremos tanta presencia en las grandes cadenas de televisión nacionales pero estaremos en los zaguanes, en los patios de las casas, en las plazas y calles de barrios y pueblos, escuchando siempre a nuestra gente”.

En la misma línea se expresó la candidata al Senado por Tenerife, María de la O Gaspar, quien insistió en la importancia de que Canarias tenga una buena representación en Madrid, tanto en el Congreso como en el Senado, y que, en este sentido, “votar por CC es votar por nuestra gente y por el futuro de Canarias”.

 

 

Leave a reply