Ana Oramas, Carlos Alonso con simpatizantes y vecinos en Finca España

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, señala que “el próximo Gobierno de España no será de mayorías absolutas sino un Gobierno de pactos y los nacionalistas estamos dispuestos a pactar, con responsabilidad y diálogo, para lograr buenos acuerdos para Canarias que repercutan en inversiones que hagan justicia con esta tierra.” De esta forma, indicó, “para poder llevar a cabo planes específicos de empleo, para mejorar nuestra sanidad, nuestro sistema de dependencia, entre otros asuntos, es preciso que el Gobierno del Estado dote a Canarias de las partidas económicas que le corresponden para que no se quede atrás con respecto al resto de comunidades autónomas”.

Así, durante un encuentro que mantuvo en días pasados con vecinos de Finca España, La Cuesta y La Verdellada, la candidata aseveró que el Gobierno del PP ha hecho lo contrario de lo que había prometido. “Ha subido los impuestos, ha congelado las pensiones, ha establecido el copago sanitario y nos han quitado los planes de empleo. Canarias puede ser un paraíso para los turistas pero la gente que vive aquí lo está pasando muy mal”, lamentó.

Actualmente, expuso Oramas, “el índice de paro en Canarias está muy por encima del resto del Estado y tenemos el doble de pensiones no contributivas. Esta situación hay que cambiarla”.

En este sentido, explicó que “es fundamental que los canarios tengan presencia nacionalista en Madrid ya que será la única manera de que se hable de nosotros en el Congreso y en el Senado porque nuestros únicos jefes serán ustedes, los canarios y canarias, con sus problemas y sus necesidades, y no estaremos supeditados a las directrices de los grandes partidos nacionales”.

Por su parte, Carlos Alonso, que acompaña a Oramas en la candidatura al Congreso para las próximas elecciones del 20 de diciembre, se preguntó si “alguna vez alguien ha visto que en los debates que emiten actualmente las cadenas de televisión nacionales se hable de Canarias”  y, partiendo de esta reflexión, aseguró que, “si los nacionalistas no nos unimos para tener presencia en Madrid, lo mismo sucederá en el Congreso, que nos quedaremos sin voz”.  Por lo tanto, manifestó, “hay que luchar para que Canarias no caiga en el olvido”.

Alonso destacó que ahora tenemos una oportunidad única de cambiar esta situación porque no va ha haber gobiernos de mayorías absolutas y nuestra presencia en Madrid puede ser determinante para alcanzar buenos acuerdos para esta tierra. “Tenemos que apoyar la única opción política que va a defender Canarias, concluyó”.

 

 

Leave a reply