Ana Oramas, candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se comprometió, durante un encuentro con mujeres del Sur del Tenerife, a luchar “para que las mujeres canarias tengan oportunidades de trabajo y puedan sacar adelante su proyecto de vida”.

La diputada canaria recordó que “han sido, precisamente las mujeres, el colectivo más afectado por la crisis”, durante la cual ha retrocedido la igualdad en todos los ámbitos “y, por ello”, dijo, “tenemos que recuperarla”

 

Para ello, defendió medidas como la implementación de un sistema educativo de 0 a 3 años, “que ayudará a conciliar la vida laboral y familiar y permitirá a muchas mujeres acceder al mercado de trabajo”.

Asimismo, Oramas, tras escuchar las demandas de este grupo de mujeres, se refirió a la importancia de la negociación colectiva para recuperar la protección de los derechos laborales, especialmente en sectores como el turístico “en el que, en muchas ocasiones se tienen contratos por unas cuantas horas y se trabajan muchísimas más”. En ese sentido, también defendió “la necesidad de que la Inspección de Trabajo se transfiera a Canarias para que las inspecciones sean más efectivas y lleguen a los sectores que tienen que llegar”, todo ello, “con el objetivo de luchar contra la precarización y defender los derechos de las trabajadoras”.

Otro de los temas expuestos en la reunión es el de las mujeres que trabajan en el sector agrario, muchas de las cuales se han quedado en el paro por las políticas del Estado. La candidata se comprometió a seguir luchando para que el Gobierno compense a Canarias por los costes de la lejanía y la insularidad, “para que nuestros productos agrícolas puedan seguir teniendo futuro y se recuperen esos puestos de trabajo que se han perdido”.

Oramas recordó que “las mujeres están muy presentes en todo lo que hago y lo que voy a seguir haciendo en el Congreso de los Diputados, cuando defiendo que se recupere el plan de empleo específico para Canarias, cuando pido que se mantenga el Plan de Empleo social para todas esas familias completas que están en paro, cuando exijo programas de formación y empleo dirigidos a colectivos con dificultades de acceder al mercado de trabajo o cuando defiendo que haya mejor financiación para temas como la educación, la sanidad y, sobre todo, los servicios sociales y la dependencia”.

La candidata explicó que seguirá trabajando “para que las oportunidades sean, en esta tierra, las mismas para todas; para que puedan conciliar el trabajo y la vida familiar y para que las mujeres mayores tengan atención digna y las jóvenes oportunidades y formación”

 

En ese sentido, se mostró convencida de que “vienen tiempos buenos para Canarias y los nacionalistas canarios, si a partir del próximo día 20 estamos en Madrid -dijo- vamos a ser decisivos a la hora de tomar acuerdos que puedan convertirse en oportunidades para nuestra tierra. Serán oportunidades de mejora, de empleo, de avance y desarrollo”.

Oramas animó a las mujeres a formar parte de la historia de Canarias, votando por Canarias, “por el único equipo que va a defender, ocuparse y preocuparse por esta tierra”.

 

Leave a reply