La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, reprochó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya cumplido ni una sola de las promesas que asumió con Canarias en el debate de investidura celebrado hace un año.

En la sesión de control al Gobierno celebrada esta mañana en el Congreso, Oramas recordó a Rajoy los siete compromisos que adquirió con las Islas y que, según la diputada nacionalista, “ha incumplido n su totalidad en su primer año en el Ejecutivo”.

Oramas le exigió que dé las herramientas a Canarias “para estar en igualdad de condiciones que el resto de los españoles para luchar contra la crisis”.

“No aleje más a Canarias”, agregó la diputada nacionalista, “y le emplazo a que cumpla su palabra, no con nosotros, sino con Canarias”.

Oramas recordó al presidente del Gobierno que asumió un compromiso “total, pleno y absoluto con el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, no sólo cumpliéndolo sino mejorándolo y que se había comprometido a que la inversión en las Islas se acercara a la media del país, pero sus políticas sólo han servido para agrandar la brecha que existe entre la inversión en las Islas y la media del resto de las Comunidades Autónomas”.

La diputada le recordó su compromiso de mantener el convenio de los proyectos de rehabilitación de los espacios turísticos, que el Ejecutivo ha eliminado totalmente. También rescató la promesa del presidente con la agricultura canaria y las ayudas POSEI, que ha eliminado de los Presupuestos del Estado.

Hace un año, el presidente del Gobierno dijo que iba a prorrogar la bonificación de las tasas aéreas, “pero sólo dos semanas después del debate de investidura, decidió no hacerlo, como tampoco ha cumplido su promesa de aplicar una política diferente en los aeropuertos canarios”, agregó la diputada nacionalista.

Oramas también se refirió a otras promesas que no ha ejecutado el Gobierno del Estado como la consecución de la quinta libertad, la subvención al transporte del plátano y el mantenimiento de los planes de infraestructuras, costas, carreteras y empleo”.

La diputada recordó a Rajoy las palabras que él mismo pronunció en el debate de investidura en el que dijo que “la igualdad de los españoles significa tratar de manera desigual a los que son desiguales”. Palabras, que según Oramas, difieren de la política que ha emprendido en su primer año en la Moncloa.

 

Leave a reply