La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, manifestó, ante un centenar de pescadores en Los Cristianos con los que se reunió hoy sábado, que “sólo los diputados y senadores de Coalición Canaria defienden que los atuneros de las Islas tengan una cuota justa y no la que tienen asignada en la actualidad”.

Oramas destacó las intervenciones mantenidas por ella y por el que era senador por El Hierro y actual consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, en defensa de que el Gobierno central asigne a Canarias el aumento íntegro de la cuota de pesca de atún que la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) ha dado a España.

“Mientras, los diputados canarios de los demás partidos callaban e ignoraban nuestras reivindicaciones”

 

“Hasta hoy, un barco gallego puede pescar la misma cantidad de atún que todos los buques canarios, por lo que vamos a defender lo que es de justicia, que se nos asigne la cuota íntegra, las alrededor de 400 toneladas permitidas, como una forma, además, de compensar por todos estos años”, insistió Oramas.

La candidata de Coalición Canaria destacó, además, el carácter artesanal de la flota canaria. “Mientras los demás son arrastreros, ustedes hacen una pesca cuidada, dirigida y respetuosa con el medio ambiente”, reconoció ante los pescadores congregados.

Además, Ana Oramas explicó que luchará en la Cortes Generales para que se establezcan excepciones con las Regiones Ultraperiféricas en los tratados internacionales. “El primero de ellos es el que afecta al caladero mauritano, el tratado entre la UE y este país. A principios de año, la Comisión Mixta va a analizar la posibilidad de que la flota canaria pesque cefalópodos y en Coalición Canaria vamos a estar vigilantes desde Madrid para que puedan volver a ese caladero”, añadió.

“A día de hoy, los barcos de Andalucía y Galicia sí pueden pescar allí pero los canarios no, y solo Coalición Canaria va a defender que eso sea posible, porque los demás partidos olvidan a las islas cuando se trata de pesca”

 

Oramas reconoció la importancia que tiene la pesca para la economía de muchas familias e insistió en que llevará las reivindicaciones de los pescadores canarios al Congreso de los Diputados.

 

Leave a reply