Estos últimos días, los nacionalistas canarios hemos dado un paso trascendental, histórico, absolutamente necesario en un momento en el que Canarias necesita más que nunca contar con una representación fuerte en las Cortes, con capacidad de influencia en las decisiones que se tomen en las instancias estatales de poder.

En la próxima legislatura, se van a decidir asuntos muy importantes para todos los españoles, especialmente los relacionados con la necesidad de salir de la crisis económica y disminuir las tremendas cifras de paro.

Pero también van a estar en la agenda de las Cortes y de la Moncloa temas que van a influir decisivamente en nuestro futuro: la reforma del Régimen Económico y Fiscal, la nueva Política Agraria Común y el nuevo Estatuto de Autonomía para Canarias.

Es más necesario que nunca que Canarias mantenga y potencie la voz diferenciada que desde 1993 ha obligado a los distintos gobiernos del PP y del PSOE a aplicar medidas específicas para los problemas distintos que tiene una comunidad insular y alejada.

Por eso, las fuerzas nacionalistas vamos a ir juntas en las próximas elecciones, abandonando intereses particulares, unidos por la certeza de que por encima de todo, y especialmente en la situación actual, están los  intereses de nuestra gente.

La misma gente que no entendería que, estando de acuerdo en lo principal, siendo todos conscientes de lo que se juega Canarias en los próximos años, coincidiendo en el diagnóstico y en la necesidad de tener un grupo amplio e influyente en Madrid, no nos uniéramos para ser más fuertes.

A estas alturas, tras once años de presencia de CC en el Congreso y en el Senado, ya todos sabemos qué dan de sí unos partidos y otros a la hora de defender a Canarias. En estos tres últimos años de legislatura, sólo dos diputados hemos conseguido, a pesar de la crisis, que el Gobierno haya tenido en cuenta a las Islas, que se hayan aprobado planes de empleo, ayudas a los sectores industrial y agrario, convenios de carreteras y obras hidráulicas, obras en municipios turísticos, reducción de las tasas aéreas…

¿Qué habría pasado de no estar CC en el Parlamento estatal? ¿Cuántas veces intervienen y qué consiguen para Canarias los diputados del PP y PSOE? No podemos dejar nuestro futuro en manos de quienes no pueden hacer nada porque la dirección de sus partidos está en Madrid. No podemos caer en la indiferencia que sufren otras comunidades que no han tenido una voz propia.

Estamos de enhorabuena. Ante unas elecciones que llegan en el momento más delicado, cuando se tendrán que tomar decisiones que van a decidir el futuro de nuestra economía, los nacionalistas canarios hemos conseguido la unidad que nos permitirá ser más fuertes en el Congreso y en el Senado.

 

Leave a reply